Actividades Culturales

CONCIERTO SOLIDARIO THE SOUL SISTER

El Centro Asociado de la UNED en Madrid “ Escuelas Pías” en la c/Tribulete, 14,  acoge este concierto solidario de ayuda a la ONG “Agua de Coco”, fundación que lleva desde 1994 desarrollando proyectos de educación e integración en áreas tan desfavorecidas como el sur de Madagascar.

The Soul Sister es una formación de cuarteto liderada por la sensual voz de Yoio Cuesta, que viene acompañada por una banda de lujo, compuesta por Fran Rubio (teclado), Iván Valdés guitarra y voz y Jorge García (batería). En directo, consiguen un sonido potente y enérgico, haciendo un recorrido por la música soul de todos los tiempos. Su repertorio abarca desde intérpretes clásicos -como James Brown o Marvin Gaye- hasta los más modernos como Amy Winehouse, Sade o Michael Jackson entre otros.

Con una puesta en escena cuidada y elegante que no deja indiferente a nadie, The Soul Sister se ha convertido en una banda de referencia de versiones de música soul, dentro de la escena madrileña.

Fecha: 18 de julio de 2018

Horario: de 19,00 h

Lugar: Centro Asociado Escuelas Pías  UNED - Salón de Actos del Centro  (C/ Tribulete 14  - Madrid)

Acceso libre hasta completar aforo.

http://clubdecultura.uned.es/2018/07/04/concierto-solidario-the-soul-sister/

 

El pasado jueves 19 de octubre tuvo lugar entre la explanada del Vicerrectorado de Estudiantes y la Facultad de Ciencias de la Información, el evento EXPRÉSATE, una jornada gratuita de arte urbano en el marco del 90 Aniversario de la Ciudad Universitaria de Madrid. Se desarrollaron distintas actividades como exhibición de graffiti, concurso de break dance, batalla de rap, concurso de fotografía y mucho más. 

Distintos medios de comunicación se acercaron a nuestro Campus para retransmitir la fiesta #EXPRESATEUCM.

El pasado 10 de mayo tuvo lugar en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid la segunda edición de DCODE LAB, una jornada gratuita de sesiones y encuentros de profesionales de la industria de la música y del mundo de la comunicación con estudiantes. La cita se dividió en las tres siguientes sesiones: 

 

 

Desde Dcode Festival y la Universidad Complutense de Madrid se sigue potenciando así los vínculos de integración con los jóvenes universitarios, unos vínculos que se fueron creando desde que se inauguró el festival en el año 2011. 

Fruto de esta sinergia, nació en la pasada edición de DCODE 2016 el primer DCODE LAB: Encuentro de Música y Comunicación. Dicho encuentro estuvo centrado en los aspectos  más actuales de la comunicación en la industria musical y contó con  la presencia de profesionales de renombre. Asistieron más de 300 estudiantes con una participación activa en preguntas y debate en cada una de las mismas.

Dado el gran éxito del encuentro, en esta edición de DCODE 2017 se repite formato y dinámica, pero con nuevas temáticas y nuevos intervinientes, manteniendo la esencia de DCODE LAB como un encuentro entre estudiantes, personal docente y profesionales de la comunicación e industria musical. Además, se amplía el aforo yDCODE LAB se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad ubicado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. 

La jornada es un punto de encuentro con ponencias, mesas redondas e intercambio entre los estudiantes, docentes y algunos de los más reconocidos profesionales de la industria musical, así como los directivos de las empresas de comunicación más vanguardistas, artistas, etc. Para más información acerca de los ponentes, visita www.dcodefest.com 

¿QUIÉN PUEDE ASISTIR?
 

La jornada está enfocada principalmente a estudiantes de Ciencias de la Información, pero también está abierta a estudiantes de otras facultades de la UCM, profesionales de los distintos sectores de la industria musical, medios, y también a cualquier persona que sienta pasión por la música y la comunicación.

Las plazas son muy limitadas, por lo que se habilitó un sistema de convocatoria y confirmación “online” al encuentro dividido por sesiones. 


Para más información: www.dcodefest.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noches Del Botánico, (NDB), es una propuesta única para los amantes de la música en los veranos de Madrid, una programación ecléctica y de altísima calidad que mezcla estilos musicales como el Jazz, POP, WORLD MUSIC, ROCK, etc, y artistas de primera categoría nacional e internacional.

Por su escenario ya han pasado artistas como: Robert Plant, Wilco, The Lumineers,Benjamin Clementine, Gloria Gaynor, Toquinho & Maria Creuza, The Alan Parsons Project, 2Cellos, John Scofield + Brad Mehldau, Jorge Drexler, Rozalén, Mariza...

Su maravilloso entorno, cedido por la Universidad Complutense de Madrid y en colaboración con el proyecto del 90 aniversario de la Ciudad Universitaria, así como su reducido aforo e instalaciones permiten la máxima visibilidad y proximidad con los artistas, creando una experiencia única e irrepetible.

La industria musical ha otorgado a NDB 2016 el Premio Fest como mejor festival nacional de pequeño formato y finalistas en las categorías de "Best Medium-Sized Festival" y "Best New Festival" en los Iberian Festival Awards.

Para más información:  http://www.nochesdelbotanico.com/old-home

© 2017 Archivo General UNED