Documentación 

Archivo Universidad Complutense de Madrid

 

El Archivo General es el órgano encargado de gestionar el patrimonio documental de la Universidad, cumpliendo con una doble función cultural y administrativa. Se integra en la Dirección del Archivo General y Protección de Datos, dependiente  de la Secretaría General.

En la actualidad, el AGUCM es un centro moderno, con un lugar propio dentro de la organización de la Universidad Complutense de Madrid. Está compuesto por una pequeña red de archivos, integrados en una dirección única. Por un lado, los archivos centrales, encargados de gestionar la documentación relativamente reciente y todavía cercana a las oficinas que la generaron. Por otro lado, el Archivo Intermedio e Histórico, responsable de la custodia y el tratamiento de la documentación de valor permanente. Así, en su conjunto el AGUCM aparece como el auténtico gestor de la memoria de la Universidad Complutense en sus siete siglos de historia.

Archivo UNED

 

El Archivo General es el encargado de custodiar y organizar el Patrimonio Documental de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es un servicio que recibe la documentación producida por las diversas dependencias en el uso de sus funciones para facilitar la gestión administrativa. También es el encargado de organizar los fondos documentales para ponerlos al servicio de la información, la cultura y la investigación.

El Archivo General ha digitalizado las Actas y Certificados de Acuerdos de la Junta y Consejo de Gobierno, Actas del Consejo Social, Actas de la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno (desde 2007), BICI (desde 1983/1984 hasta 1999/2000), así como todos los convenios firmados por la Universidad.  Además hemos digitalizado Fondo fotográfico.

Archivo Universidad Politécnica de Madrid

 

Archivo Consorcio Urbanístico de 

la Ciudad Universitaria de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y  la UNED –Nacional de Educación a Distancia, representadas por sus Rectores Magníficos, en uso de las facultades que ostentan como Entes de la Administración Pública, acuerdan constituirse en Consorcio, para el desarrollo y la gestión urbanística de la Ciudad Universitaria de Madrid, dentro del fin para el que fue creada, aprobando así el 28 de noviembre de 1990 sus Estatutos Fundacionales.

© 2017 Archivo General UNED